Tratamiento preventivo de desgaste de rodillas en deportistas
La viscosuplementación, es procedimiento, donde se inyecta un gel llamado ácido hialurónico adentro de la articulación de la rodilla.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el líquido sinovial que rodea las articulaciones. Actúa como un lubricante para permitir que los huesos se muevan suavemente unos sobre otros y como un amortiguador para las cargas articulares.
El ácido hialurónico es un tratamiento local de acción retardada y prolongada. Es más eficaz después de un mes, con un efecto más prolongado que puede durar 6-12 meses en los casos favorables. No es un tratamiento para los brotes dolorosos de artrosis, sino un tratamiento de fondo.
Estas inyecciones no suelen doler, ni interferir con el entrenamiento deportivo, no es necesario hacer más de un día de reposo deportivo.
Este tratamiento se usa frecuentemente para condromalacia, que son lesiones focalizadas de cartílago y para prevenir lesiones futuras de deportistas que corren, principalmente los que lo hacen sobre asfalto, pues el golpeteo de la rodilla es importante y con los años puede degenerar en un desgaste.
En los últimos años se ha recomendado principalmente en Europa como uso preventivo del desgaste del cartílago en atletas corredores de media y larga distancia, como son los maratonistas, tri-atletas o corredores recreativos.
¿Tiene consultas o desea una cita? Contáctenos, estamos para servirle.